En este blog se hablará de basket y otros deportes, aunque, seguramente, predominará el basket
sábado, 15 de octubre de 2011
HOY TODOS SOMOS AMAYA
Hoy es uno de esos días en los que te levantas y piensas porque el deporte a veces es tan injusto. Esto es debido a que en el partido del Rivas ante el Gospic de esta jornada de Euroliga Femenina, la jugadora internacional Amaya Valdemoro tenía una mala caída, que como resultado tuvo la fractura de sus dos muñecas. Amaya estará un mes con las muñecas inmovilizadas y luego tendrá que pasar dos meses de recuperación, lo que provoca una gran baja para su equipo, el Rivas Ecópolis de Madrid.
Todo sucedió así: corría el primer cuarto en el partido entre el Rivas Ecópolis de Madrid y el Gospic de Croacia, correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Euroliga de baloncesto femenino, cundo el destino, o la mala suerte, quiso que Amaya Valdemoro sufriera una mala caída. Podría haber sido una caída normal, des estas que se producen en casi todos los partidos, pero esta vez no fue así. Esta vez Amaya tuvo la mala suerte de caer mal, en cima de sus dos muñecas, lo que produjo la fractura de ambas. La jugadora internacional fue retirada de la cancha, con evidentes signos de dolor, para poder hacerle las pruebas pertinentes. Tras los primeros exámenes, se confirmó la peor de las noticias: fractura del radio en las dos muñecas. Amaya Valdemoro fue operada esa misma noche de una de las muñecas. Al día siguiente sería operada de la otra.
Pero lejos de venirse abajo, Amaya Valdemoro arde en deseos de que pasen los tres meses en los que estará de baja aproximadamente. Esto dice mucho de la clase de jugadora y, sobre todo, de persona, que es. Muchos deportistas, con esta clase de lesión, hubieran abandonado, pero ella no. Amaya Valdemoro, una luchadora del baloncesto femenino, campeona de la WNBA, ganadora de todos los títulos habidos y por haber en España, campeona de la Euroliga, internacional absoluta... no se va a rendir por una “simple” lesión. Para ella, esas fracturas serán heridas de guerra en su lucha por seguir haciendo historia en el baloncesto femenino español. Esto es lo que le convierte en la más que posible mejor jugadora de la historia de nuestro baloncesto. ¡ÁNIMO AMAYA!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario