sábado, 15 de octubre de 2011

EL AVENIDA, DOS VECES SUPERCAMPEÓN



Decían que había dudas... decían que iba a ser muy complicado... decían que el equipo no era el mismo... decían que su nivel era inferior... y como siempre, se equivocaban.
Porque sí, hay que admitirlo, alguna dudilla si que había, pero no para pensar que no se iba a poder. Sí, también se sabía que iba a ser complicado, nadie jamás ha dicho lo contrario, pero en este Avenida no hay nada imposible. Pero tener la más mínima duda sobre si este equipo era competente o no, eso es inadmisible. Y así ha quedado demostrado.
El Avenida se ha convertido en Supercampeón de Europa y, de nuevo, en Supercampeón de España en un tramo de cuatro días que pasará a la historia del club salmantino y, por qué no, del baloncesto femenino. Porque las perfumeras lo han vuelto hacer.
Para las chicas de Lucas Mondelo, conseguir estos dos títulos era muy importante de cara a coger con fuerza otra temporada que se antoja ilusionante después de lo visto en estas dos Supercopas. Para ellas, esta vez era especial, ya que se jugaban los dos títulos en su casa y ante su afición, y, como ya viene siendo habitual, no decepcionaron a nadie.
Primero fue la Supercopa de Europa, con una gran exhibición desde el minuto 1, con unas increibles Isa Sánchez y Marta Xargay que, juntándose a una espectacular Marta Fernández, llevaron al equipo a convertirse en el primer club del baloncesto femenino español en conquistar la Supercopa de Europa.
Pero no había que caer en un exceso de euforia, ya que tan solo cuatro días después se jugarían la Supercopa de España ante el Rivas Ecópolis. Y esta vez no fue tan fácil. El partido se le puso muy duro al Avenida desde el principio, pero, con la recién llegada Dewanna Bonner (o como ya la llaman algunos, Debuena Bonner) a un nível espectacular, consiguiendo ser la MVP del partido, y con una afición entregada, el Avenida consiguió darle la vuelta y conseguir, por segundo año consecutivo, la Supercopa de España.
Después de esto, comienza la temporada, con la Euroliga, la Liga y la Copa. Una temporada en la que el Avenida nos volverá a dar muchas alegrías. Yo estoy seguro de ello. Cualquiera puede opinar lo contrario, pero lo que no se puede negar es que este equipo tiene nivel para todo y el que quiera plantarle cara tendrá que darlo todo por conseguirlo, porque eso es lo que hará el Avenida, un equipo que ya tiene su sitio en la historia del baloncesto.

No hay comentarios: