Hoy es un día triste para el Baloncesto Femenino Español, otra vez. A la ya de sobra conocida noticia de que el Club Baloncesto Ciudad Ros Casares Valencia abandonaba la élite del Baloncesto Femenino Español( a pesar de la poca repercusión que se le dio en telediarios, radios, etc. ) se le han unido en las últimas veinticuatro horas las renuncias a participar en la próxima Liga Femenina del Sóller Bon Día! y del RC Celta Basket ( este último sin confirmación oficial, pero es una evidencia ). Y es ahora cuando yo me pregunto: ¿qué está pasando aquí?.
¿Por qué se empeñan en estropear este deporte? ¿Por qué hay tan poco respeto hacia la gente que forma parte de él? Y, sobre todo, ¿por qué no se buscan soluciones?.
Y lo peor es que parece que esto no va a acabar aquí. Estos clubes no han sido los primeros, ni serán los últimos. Porque si no se buscan soluciones en conjunto ( está claro que la culpa no es de uno solo, si no que habrá habido errores por ambas partes ), a la Liga Femenina Española le queda poco.
Porque está bien, vamos a reconocerlo, ha habido cosas que se han hecho bien, o que se hicieron bien en su momento. Cuando el señor Sáez llegó en 1998, en la Liga Femenina había doce equipos; ahora, o al menos hasta ayer, había catorce. Aunque eso de catorce es un tanto relativo, ya que, en mi opinión, el próximo año tal vez salgan menos equipos. Otra cosa que se hizo teóricamente bien es el contrato con TVE, pero ha salido bien a medias. Estamos de acuerdo en que dar un partido por semana de la Liga Femenina, así como la Copa de la Reina, ha servido para intentar dar mayor repercusión a este deporte a través de los medios, pero también estaremos de acuerdo en que el resultado tal vez no ha sido el esperado ( si no recuerdo mal, el Ros Casares Valencia - CB Avenida de la temporada pasada lo vieron 54.000 espectadores de media ). Otra cosa a destacar es el "Siglo XXI", de donde han salido, y seguirán saliendo, grandes y jóvenes jugadoras con un futuro prometedor por delante, pero, y esto es una opinión personal, si esto sigue así, la gran mayoría de ellas tendrán que buscarse un sitio en el extranjero, porque aquí puede que ya no haya equipos suficientes o, si nos ponemos en lo peor, ni si quiera haya una Liga Femenina donde puedan explotar como jugadoras profesionales ( puede que suene un poco exagerado, pero si esto sigue así, todo es posible ).
Podríamos cada uno dar soluciones, podríamos dar nuestra opinión, pedir ayuda, o quedarnos de brazos cruzados y sentarnos a esperar a ver si este gran deporte se viene arriba o se hunde definitivamente. Hay personas ( y no son pocas ) que coinciden en la necesidad de rebajar los avales, o aumentar los plazos, pero el señor Sáez dice que no, que se pierden garantías, y a ver que haríamos ante un incumplimiento. Pues bueno, entonces habrá que buscar otra solución ¿o vamos a dejar que el Baloncesto Femenino Español desaparezca?
Le pido no solo al señor Sáez, si no a todos los que tengan algo que ver en la FEB, o donde sea, con el Basket Femenino, a todos aquellos que tengan alguna idea de como arreglar esto, que no nos abandonen, que no nos dejen tirados, ni a los aficionados, ni a las jugadoras, ni a los técnicos, ni a toda persona que se gane la vida con esto. Porque si nos olvidan, este deporte desaparecerá, y con él, todas nuestras ilusiones, nuestros sueños, nuestro momentos de alegrías, penas, risas, lágrimas... todo eso desaparecería. Por eso, les pido a ustedes que hagan lo que esté en su mano, que luchen, que no se rindan, al igual que nosotros nunca nos hemos cansado de apoyar a nuestros respectivos equipos, y a este deporte. Porque mientras uno de nosotros quede en pie, porque mientras haya un pequeño resquicio de este deporte, porque mientras hay un equipo al que apoyar, una jugadora a la que seguir, porque mientras tengamos nuestros sueños, mientras este deporte se mantenga vivo, nosotros no fallaremos, seguiremos aquí, apoyando, gritando y luchando para defender nuestras ilusiones. Y espero que todos ustedes hagan lo mismo. Si así lo hacen, que tengan suerte, para poder devolver a este deporte la dignidad que algunos se han empeñado en quitar y la grandeza que otros se ha empeñado en ocultar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario