Era un partido importante el que tenía el Perfumerías Avenida en Würzburg. El conjunto charro recibía al equipo revelación de esta temporada, el UNB Obenasa, en un encuentro que podía ser clave de cara al futuro, y en el que las perfumeras querían compensar la derrota en ese mismo pabellón ante el Galatasaray el miércoles. Y consiguieron su objetivo, pero no sin sufrir, no sin recurrir a la épica. Porque esa ha sido la protagonista del partido, la épica. La épica de un encuentro que acabó en empate y se fue a la prórroga para decidir quién ganaba. La épica de un partido en el que las charras se han vuelto a sobreponer a un marcador adverso para llevarse la victoria. La épica de un partido en el que ha regresado la mejor Isa Sánchez, que ha sido clave en la victoria azulona. La épica de un partido cuyo marcador final ha sido 72-68, y que cualquiera de los dos podría haber ganado, pero esta vez la victoria se queda en casa. Las jugadoras más destacadas del partido han sido, por parte del Avenida, Isa Sánchez, con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y por parte del UNB, Patricia Argüello, con 18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
El Avenida cuajaría un mal primer tiempo en el que se vería superado por un UNB Obenasa muy inspirado desde la larga distancia y que se aprovecharía de los constantes errores del conjunto charro. El primer cuarto nos dejaría un marcador igualado, con alternativas para ambos conjuntos, lo que ponía el 15-17. Pero dicha igualdad la rompería el UNB en el segundo cuarto, con un gran acierto desde el exterior, que sumado a las pérdidas de balón del Perfumerías Avenida, dejaba el marcador al descanso en 31-40, con un parcial de 16-23 en los segundos diez minutos.
En el segundo periodo, volveríamos a ver la cara positiva del Avenida. El conjunto
charro, de nuevo pitado por algunos aficionados, volvió a sacar la garra que le ha caracterizado en los últimos años y remontó un partido que pintaba muy mal al descanso. Las charras llegaban tres puntos por debajo al último cuarto, y lograron ponerse por delante en los últimos diez minutos. Pero con dos puntos de ventaja, y a falta de trece segundos para el final, un triple del Obenasa ponía por delante a las navarras y hacía presagiar lo peor. Pero el nuevo fichaje azulón, Le’Coe Willingham, dispuso de dos tiros libres a falta de cinco segundos, aunque solo metería uno, lo que supondría el forzar la prórroga (60-60).
La prórroga seguiría la tónica del partido. Los primeros minutos serían muy igualados, devolviendo el UNB el empate al marcador como respuesta a los puntos que conseguía anotar el Avenida. Pero el conjunto charro tuvo siempre la iniciativa en el marcador en el tiempo extra y nunca estuvo por debajo en los cinco minutos, y poniéndose con una ventaja de cinco puntos a falta de veintiséis segundos para el final, las charras se llevaron una sufrida pero épica victoria por 72-68.
No hay comentarios:
Publicar un comentario