En este blog se hablará de basket y otros deportes, aunque, seguramente, predominará el basket
domingo, 26 de febrero de 2012
¡ 200 partidos, 200 sueños, 200 ilusiones... !
Era un precioso día del año 2007. En la sala de prensa del Perfumerías Avenida, todos se reúnen para recibir al nuevo fichaje del club: la ya conocida por aquella fecha Isa Sánchez. El Sr. Recio dice estar contento con su fichaje, que para él era la jugadora deseada, aunque llegaba tarde, porque le hubiera gustado que Isa hubiera ganado los títulos conseguidos hacía poco por el club. Isa dice que está contenta por estar allí, que sus estudios de medicina le habían impedido fichar antes ("... si la carrera de medicina ya es larga, como para encima perder dos años..."), y promete que lo dará por este club, por esta afición...
Era una preciosa mañana de domingo del año 2012. En Würzburg, todos se reúnen para asistir a un partido importante, crucial. El equipo, actual campeón de Europa, Liga y Supercopas, viene de caer en Italia, siendo eliminado de la Euroliga, tras un duro partido. Las jugadoras, agotadas física y mentalmente, ni si quiera han podido entrenar. Pero allí están, todas y cada una de ellas, dispuestas a dejarse el alma. A la cabeza, la capitana, que lleva cinco años en el club, dándolo todo. ¿Sabéis quien es? Exacto, Isa Sánchez.
Termina la mañana, y con victoria. Con gran victoria. El Cadi La Seu ha pagado los platos rotos. Lástima, fueron a Würzburg en el momento equivocado. Esperando a las jugadoras para entrevistarlas, veo salir a Isa Sánchez del vestuario, orgullosa, contenta, feliz. Con una sonrisa se despide de todos los allí presentes y parte hacia un descanso merecido. Isa sonreía, tenía motivos para hacerlo. ¿Por la victoria? En parte sí. Sonreía porque había sido un partido muy especial para ella. ¿Especial?¿Por qué?¿Por la importancia? Sí, por eso también, pero es que ese día, esa mañana, en ese lugar, Isa Sánchez acaba de cumplir ¡200 partidos con el Avenida!
Aquella jugadora que prometió darlo todo por este club; aquella jugadora que prometió darlo todo por esta afición, ha llevado a cabo su promesa durante 200 partidos en los que se ha enfundado la camiseta azul y ha luchado hasta el final para agradecer el apoyo mostrado por una ciudad, Salamanca.
Isa Sánchez, la bética del Avenida, con su carisma, humildad, garra y coraje, ha conseguido llevar a este club a lo más alto, luchando contra todo lo que se pusiera por delante y enfrentándose a todo el que faltara a este club o a esta afición, como demostraría en aquella mítica Fina Four en Salamanca plantándole cara a Diana Taurasi, la cual decidió faltar al respeto a los aficionados perfumeros, pero se encontró con una Isa Sánchez que no se amedrentó y se enfrentó a ella, defendiendo a la que ha sido su afición, y, me atrevería a decir, su segunda casa.
Isa Sánchez, historia presente de este club, será recordada como aquella que levantó los cinco títulos que encumbraron a nivel internacional a este Avenida, y que estuvo a punto de irse en verano, pero, gracias al cariño que le mostró la afición, decidió quedarse para seguir luchando al servicio de la marea azul.
Con el número, ocho, oh, capitán, mi capitán; el arte del equipo, el basket en el alma, guía de los valores perfumeros. Sevillana de nacimiento, salmantina de corazón: ISA SÁNCHEZ. ¡ 200 partidos, 200 sueños, 200 ilusiones, 200 veces Isa, 200 veces, gracias !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario